14 de febrero de 2012
14.02.2012
 

Oyanco se queda varios días sin alumbrado por el cambio en los contadores

El Ayuntamiento reduce las farolas y solicita más potencia a la eléctrica E.On

14.02.2012 | 01:00

Cabañaquinta,

J. VIVAS

Los vecinos de la localidad allerana de Oyanco se pasaron varios días sin alumbrado público debido al cambio en los contadores eléctricos llevado a cabo por E.On, que consideraban que las farolas consumían más potencia que la contratada. El apagón se produjo el jueves, aunque no fue hasta el fin de semana cuando el Ayuntamiento consiguió poner un parche reduciendo el número de luminarias encendidas.


El problema fue denunciado entonces por el portavoz del PP, Antonio del Peño, quien señaló que «también se están dando otras situaciones similares en las viviendas, ya que los contadores nuevos han dejado las casas con menos potencia que la que tenían antes».


El regidor allerano, David Moreno, afirmó que «intentamos solucionar el problema lo antes posible. Cuando E.On procedió a cambiar los contadores se vio que había más potencia instalada que la contratada, por eso se apagó el alumbrado». Y explicó que «lo primero que hicimos fue reducir el número de luminarias. El viernes probamos quitando algunas farolas, pero se volvió a caer, la luz. El sábado hicimos un segundo intento y conseguimos que se mantuviese parte del alumbrado». Ahora el Ayuntamiento espera que E.On aumente la potencia contratada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve