17 de febrero de 2012
17.02.2012
40 Años
40 Años

Amicos registra un aumento de usuarios fijos en su comedor social

La Asociación de la Cocina Solidaria de Mieres convoca el VII Concurso de redacción para concienciar a los escolares

17.02.2012 | 01:00
José Luis Llamazares muestra el cartel del concurso de redacción de Amicos.

La Asociación Mierense de la Cocina Solidaria (Amicos) está detectando un «agravamiento» de la situación de «desamparo» en la que se encuentran muchos vecinos y familias del concejo. El presidente de la entidad, Carlos Muñiz, explicó ayer que si bien durante 2011 los usuarios del comedor se han mantenido en unas cifras similares a las de 2010, «hemos percibido que el número de comensales fijos es mayor y que los casos de exclusión social son cada vez más severos».

Amicos aún está elaborando la memoria de actividad correspondiente al ejercicio de 2011. A la espera de plasmar en cifras la labor solidaria desarrollada por la asociación, sus responsables no dibujaron ayer un panorama nada halagüeño. «Se mantiene un elevado número de personas que acuden a este tipo de comedores, se trata de desempleados o vecinos con pequeñas prestaciones que resultan insuficientes para cubrir sus necesidades básicas», apuntó José Manuel Iglesias. Para intentar concienciar a la sociedad de este problema, Amicos presentó ayer el VII Concurso de redacción solidaria «José Cardeñoso». El propósito de la iniciativa es sensibilizar a los escolares de la comarca «ante el problema de atender las necesidades de las personas en situación de pobreza o exclusión social». Los propios centros educativos se encargarán de recopilar los trabajos y trasladarlos a Amicos para su evaluación.

El plazo de presentación de textos concluye el próximo 16 de marzo y el jurado seleccionará un total de 20 trabajos finalistas. En las pasadas ediciones del certamen participaron entre 150 y 200 escolares de quinto y sexto de educación Primaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve