Mieres del Camino,

David MONTAÑÉS

El Ayuntamiento de Mieres ya ha comenzado a planificar el programa de la próxima edición de la Folixa na Primavera, que se celebrará en el mes de abril -la fecha está aún sin cerrar-. Las penurias económicas obligarán a recortar gastos, pero el Gobierno local no quiere que la merma del presupuesto afecte de una manera demasiado evidente a la calidad del programa. Así, el concejal de Festejos, Manuel Ángel Álvarez, ha convocado a los portavoces del sector hostelero del concejo para recabar propuestas que puedan ser incluidas dentro de las actividades que se desarrollarán durante el fin de semana festivo que Mieres dedica a la música celta y a la sidra.

Las diferentes plataformas hosteleras con representación en el municipio están citadas esta tarde para mantener una reunión con el concejal del Gobierno de IU. El encuentro se celebrará en el auditorio de la Casa de Cultura a última hora de la tarde. En contra de lo que suele ser habitual, el Ayuntamiento no reclama dinero, más bien ideas: «Queremos escuchar sus sugerencias y que nos propongan iniciativas, para posteriormente estudiarlas y ver si pueden ser viables», puntualizó Manuel Ángel Álvarez .

A la reunión convocada hoy por el Gobierno local han sido citados los dirigente de la Unión de Comerciantes del Caudal y de la asociación Hostelería de Asturias. También han sido invitados portavoces de espacios urbanos especialmente vinculados al sector servicios, como por ejemplo el barrio de Requejo o el entorno del parque Jovellanos.

«Estamos abiertos a escuchar sugerencias, ya que siempre hemos defendido que la falta de recursos se puede suplir con ganas de trabajar e imaginación», puntualizaron ayer fuentes del equipo de Gobierno de Mieres.