Mieres del Camino,

A. VELASCO

Las estaciones invernales de Asturias y León prevén una apertura de más de 60 kilómetros de pistas para el fin de semana, condicionada, en todo caso, a la climatología.

En el caso del Principado, el complejo lenense de Valgrande-Pajares ofertará un total de 20,78 kilómetros esquiables, repartidos en una treintena de pistas. Se pondrán en marcha seis remontes, (3 telesillas y 3 telesquíes). La dirección del complejo informó, además, de que con motivo de la celebración de los Campeonatos Autonómicos Absolutos de esquí las pistas y el remonte del Tubo permanecerá cerrados hasta la finalización de las pruebas tanto mañana como el domingo. Una vez realizadas, esta pista se sumará al dominio esquiable de la estación.

En el caso de la allerana Fuentes de Invierno, la estación abrirá en su totalidad, es decir 15 pistas, que configuran un área esquiable de 8,76 kilómetros a los que se dará acceso con 5 remontes.

En la parte leonesa, la estación de San Isidro elevará su oferta hasta superar la treintena de kilómetros, en concreto, 30,65 kilómetros, repartidos en 30 pistas. El complejo leonés pondrá en funcionamiento 14 remontes.

Por último, el complejo invernal leonesa de Leitariegos, al igual que Fuentes de Invierno, abrirá al público todo su dominio esquiable, un total de siete kilómetros. En total se pondrán en funcionamiento 6 remontes que darán acceso a 10 pistas.