Cabañaquinta,

A. VELASCO / J. VIVAS

El portavoz municipal del PP de Aller, Juan Antonio del Peño, criticó ayer la pésima gestión de los fondos mineros llevada a cabo por el PSOE durante sus años de Gobierno. El edil popular salió así al paso de las denuncias vertidas por los socialistas, que durante los últimos días han recorrido buena parte de las Cuencas, incluido el concejo de Aller, denunciando las obras que quedarán en el alero tras el tijeretazo del Gobierno central a los fondos mineros.

Del Peño afirmó que «el Partido Popular hace dos meses que esta gobernando en España, y lo que no puede hacer es ejecutar y resolver en este tiempo todos los problemas derivados de la pésima gestión de los gobiernos socialistas». El concejal agregó que «no entendemos que nos vengan a dar lecciones de compromiso unas personas que durante estos 8 años de Gobierno socialista han mantenido un silencio sepulcral respecto a la no ejecución de las obras que ahora dicen que son prioritarias».

Así, Juan Antonio del Peño recordó que «la obra del enlace a los polígonos de Caborana-Marianes y la carretera de Boo es una obra de Fondos Mineros de 2006 con un presupuesto de 15 millones que iba a estar finalizada en 2007» y añadió que la addenda al convenio para arreglar el argayo de Caborana fue una decisión del gobierno del Principado, por entonces en manos del PSOE.

«Resulta que ahora tienen prisa por ejecutar una obra que en julio del 2010, el Principado dejó sin partida presupuestaria parar paliar los daños sufridos en las carreteras de las cuencas al Corredor del Aller», señaló del Peño.

El portavoz de los populares también aprovechó ayer para denunciar la instalación, «sin licencia», de una valla publicitaria de una mediana superficie comercial establecida en Pola de Lena. Del Peño aseguró que, «a pesar de que lo pusimos en conocimiento del equipo de Gobierno, no han hecho nada». La valla está ubicada en el polígono de Caborana, en suelo público, y su permisividad «demuestra la falta de apoyo y respaldo al comercio de la localidad», aseguró.