Mieres del Camino,

J. VIVAS

Las instalaciones deportivas del campus de Mieres han superado los 40.000 usuarios en su primer año de vida. Es una cifra «extraordinaria, que ha sobrepasado todas nuestras expectativas», según declaró ayer el director del área de Deporte y Salud de la Universidad de Oviedo, Miguel del Valle. No todos los servicios del centro tienen igual demanda. El gimnasio y el campo de fútbol 7, con 15.174 y 6.218 usuarios, son los espacios que registran una mayor demanda. La sauna y la pista de carreras, por el contrario, son los equipamientos menos utilizados. En un año, 440 personas fueron a la sauna y 1.105 acudieron a la pista para practicar atletismo.

Del Valle asegura que el «éxito» del equipamiento mierense se debe a que «tenemos unas instalaciones modernas y muy bien dotadas». Aun así, considera todo un triunfo haber logrado 40.616 usuarios porque «la oferta deportiva en la ciudad de Mieres es muy completa. Incluso hay una piscina con gimnasio, de lo que carecemos nosotros. Aún así, conseguimos sumar usuarios cada mes». De hecho, el director del área de Deporte y Salud asegura que «uno de nuestros objetivos era captar no sólo deportistas procedentes de la Universidad, sino también de Mieres. Creemos que lo hemos logrado con creces y lo que es más importante, hemos fomentado la práctica de ejercicio físico».

Con estos antecedentes, Del Valle asegura que «nuestra intención no es estancarnos, sino potenciar mucho más el complejo deportivo e incrementar las instalaciones y los recursos». Otro aspecto a valorar es la celebración de competiciones deportivas con la intención de ganar público. «Ya estamos celebrando algunos encuentros. Mieres cuenta con dos equipos de baloncesto femenino que están en categoría nacional, pero queremos traer más partidos a Mieres», aseguró.