Mieres del Camino,

David MONTAÑÉS

El sindicato de la Policía Local SIPLA aseguró ayer que la suspensión en Mieres de todas las tareas asignadas al servicio para proceder al reparto de notificaciones electorales responde a «una mala planificación» por parte del Gobierno local. Tras explicar los responsables municipales que se trata de una labor «puntual», los portavoces de la central quisieron hacer ayer varias acotaciones y apuntaron que «estamos de acuerdo en que esta función de notificación es puntual, pero totalmente previsible, lo que muestra una vez más el desconocimiento, falta de implicación y de comunicación por parte del responsable de Seguridad Ciudadana».

El SIPLA sostiene que una vez se anunció la convocatoria de las nuevas elecciones autonómicas, el Ayuntamiento de Mieres debería haber tomado las medidas necesarias «para coordinar junto con los mandos de la Policía Local una perfecta distribución de los servicios y de las notificaciones a entregar, de manera que este encargo afectase lo menos posible al resto de funciones policiales».

Al sindicato policial tampoco le ha gustado que el Gobierno local restara importancia al hecho de que los agentes hayan estado toda la semana asignados en exclusiva al reparto de notificaciones, puntualizando con las tareas de seguridad ciudadana también son competencia de la Policía Nacional. «El control del tráfico, por ejemplo, es una labor exclusiva de la Policía Local, como otras, y por tanto han estado totalmente desasistidas», indicaron los portavoces del sindicato.