15 de mayo de 2012
15.05.2012
El saneamiento de las arcas municipales
 

El Ayuntamiento de Mieres tiene facturas pendientes de pago por 8 millones de euros

El gobierno local presentará el borrador de su plan de ajuste la próxima semana, cuando se creará una comisión para intentar pactar el documento

15.03.2012 | 01:00
Los representantes de los grupos políticos de Mieres, en la reunión que mantuvieron ayer.

Mieres del Camino,

Andrés VELASCO


El equipo de Gobierno de Mieres reveló ayer que el Ayuntamiento tiene pendientes de pago a sus proveedores facturas por un importe de 8 millones de euros. En la reunión que mantuvieron los responsables del Gobierno de IU-LV con el resto de grupos políticos de la corporación para informarles sobre las líneas maestras del plan de ajuste que tendrán que llevar a cabo, el Alcalde presentó el informe enviado al Gobierno central en el que se indica la deuda a proveedores. Para poco más dio el encuentro, ya que el Alcalde emplazó a la oposición a una nueva reunión la próxima semana en la que les presentará el borrador de plan de ajuste para comenzar a negociarlo.


De la cifra desvelada ayer por el gobierno local se deduce que en menos de un año el Ayuntamiento Mieres ha reducido su deuda con proveedores en 1,75 millones de euros. En el informe económico enviado por el Alcalde a los vecinos el pasado mes de agosto se reflejaba que a 30 de junio del pasado año, había pendientes 5.091 facturas pendientes de pago por un importe de 9,75 millones de euros, por los 8 millones actuales.


El encuentro entre el Gobierno local y la oposición duró ayer poco más de un cuarto de hora. Aníbal Vázquez, junto con el vicealcalde, Manuel Ángel Álvarez y el concejal de Personal, Juan José Menéndez, transmitió a los grupos políticos el importe de las facturas pendientes así como las líneas maestras del plan de ajuste, adelantadas ya el pasado sábado por LA NUEVA ESPAÑA, y que radican en la reorganización de la plantilla y en la municipalización de servicios que estaban externalizados. Además, los ediles de IU-LV propusieron la creación de una comisión dedicada exclusivamente al plan de ajuste, si bien desde el PSOE pidieron que se posponga la creación de ese órgano hasta conocer la propuesta del equipo de Gobierno sobre el documento, y desde el PP se opusieron al él puesto que «quién gobierna son ellos y son los que tienen que elaborar el plan».


La portavoz del PSOE, Diana González, manifestó a la salida de la reunión que «se ha constatado lo que veníamos diciendo, que no había plan de ajuste por ningún lado». «Pensamos que nos llamarían con algo en firme, y no nos han dicho nada claro, lo que hacemos es perder una semana y queda muy poco margen de maniobra para presentar el plan», aseguró la edil, quién advirtió de que «esperemos que la proximidad de las elecciones no cambie el calendario de trabajo y nos tengan sin el plan de ajuste hasta después de los comicios».


Por su parte, el portavoz del PP, José Manuel Rodríguez, se pronunció en la misma línea y aseguró que «esperaba un poco más de la reunión, que al menos nos presentaran algún borrador, pero lo cierto es que hasta la semana que viene no podremos trabajar sobre la propuesta del equipo de Gobierno».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine