Mieres del Camino,

J. VIVAS

El Centro Europeo de Soft Computing, con sede en el campus de Mieres, dará a conocer hoy los entresijos de su proyecto europeo de identificación forense. La iniciativa reunirá a expertos internacionales en el ámbito de la antropología forense y el soft computing, así como altos cargos de las fuerzas de seguridad de distintos países, que estarán presentes en la presentación del proyecto.

El consorcio liderado por el Centro Europeo de Soft Computing tiene representación en cinco países y está integrado por siete socios que incluyen centros de investigación en los campos del soft computing y la antropología forense. Entre ellos se encuentran el European Council of Legal Medecine (Alemania) y el Consorci di Ricerca Sistemi ad Agenti (Italia).

El proyecto, denominado «New methodologies and protocols of forensic identification by craniofacial superimposition», integra también como afiliados a diferentes organizaciones internacionales de medicina legal y expertos de renombre internacional que colaboran. El objetivo es proponer un marco común en la UE que permita la aplicación, de forma extensiva, de la superposición craneofacial en la resolución de casos de identificación forense.