15 de mayo de 2012
15.05.2012

Mieres pone cámaras en semáforos para multar a los conductores que los pasen en rojo

El primer dispositivo está instalado en período de prueba en el cruce entre las calles Numa Gilhou y Manuel Llaneza

15.03.2012 | 01:00
La calle Numa Gilhou, con la cámara de control situada en la columna de la farola de la derecha.

Mieres del Camino,

J. VIVAS

El Ayuntamiento de Mieres está colocando cámaras en semáforos para evitar que los conductores se salten la señal en rojo y multar a los infractores. El dispositivo, denominado «foto-rojo», está instalado en pruebas en la confluencia de las calles Numa Gilhou y Manuel Llaneza, en el centro urbano. El dispositivo -que se instala por primera vez en las Cuencas- ya es bien conocido por los conductores de Oviedo, cuyas rotondas de entrada tienen instalado este sistema en varios puntos, sancionando a aquellos que no cumplen con la señal luminosa.


Desde el Gobierno local de Mieres señalan que es la seguridad, y no el cobro de multas, lo que se persigue con este dispositivo. «Es un cruce por el que transitan numerosos vecinos y, además, es muy utilizado por menores al estar cerca de varios colegios, así como en una de las salidas del parque Jovellanos», aseguraron desde el equipo de Gobierno. «El último fin de este sistema es evitar que los conductores se pasen el semáforo en rojo. Con ello se mejora la seguridad de la zona y se minimiza el riesgo de accidentes», añadieron.


El dispositivo está sincronizado con el semáforo y, cuando detecta que un vehículo ha cruzado la línea de detención con el semáforo en rojo, hace dos fotos en un intervalo de décimas de segundo. En algunos casos, también se realiza un vídeo que puede utilizarse como prueba para tramitar la sanción.


En el caso de Mieres, el «foto-rojo» del cruce entre las céntricas calles Numa Gilhou y Manuel Llaneza funcionará en pruebas durante varias semanas. De momento no se harán efectivas las sanciones relativas a este dispositivo, aunque puede darse la circunstancia de que se informe al infractor. Esta situación no es razón para no cumplir el semáforo, ya que los agentes de la Policía Local sí podrán dar cuenta de la infracción «in situ», como ya ocurría hasta ahora en cualquiera de los semáforos de la villa mierense. Tampoco se descarta que el sistema pueda instalarse en el futuro en otros puntos del concejo en función de sus necesidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine