Cabañaquinta, P. C.

La Fiscalía solicita una condena de un año de cárcel para un joven de Aller acusado de golpear con su coche a un agente de la Guardia Civil que le indicaba que se detuviera en un control de alcoholemia. La vista oral está señalada para hoy en el Juzgado de lo Penal número uno de Oviedo.

Los hechos se produjeron el 19 de marzo de 2010. Agentes de la Guardia Civil de Tráfico que se encontraban realizando un servicio preventivo de alcoholemia en la rotonda de Corigos, en Aller, dieron el alto al coche que conducía el acusado, D. V. G., nacido en 1991. La Fiscalía sostiene que el acusado aminoró la marcha pero cuando se encontraba a unos tres metros de uno de los agentes aceleró bruscamente el vehículo con el propósito de eludir el control, lo que obligó al guardia civil a dar un salto para evitar ser atropellado. Pese a ello, el vehículo le golpeó en la mano derecha y el agente sufrió una contusión.

La Fiscalía considera los hechos constitutivos de un delito contra la seguridad vial y de una falta de desobediencia a agente de la autoridad. Pide una pena de un año de prisión, privación del derecho a conducir vehículos a motor durante dos años y al pago de multas e indemnizaciones de 1.612 euros.