El mercado estético lleva muchos años ofertando a sus clientes técnicas definitivas para la eliminación del vello. A día de hoy podemos encontrar diversos tipos de aparatología láser (diodo, rubí, alejandrita...) y también diversos equipos de IPL (luz pulsada intensa).

l ¿En qué se diferencian ambas técnicas? El láser es más antiguo que la IPL. La luz que emite cualquier tipo de equipo láser es una luz unidireccional y con una única longitud de onda, es decir, abarca menos tipos de vello. Además, se trata de un tratamiento doloroso, aún aplicando antes de cada sesión una crema anestésica que se suele recomendar, muy invasivo para nuestra piel. La IPL o luz pulsada intensa emite una luz multidireccional con diversas longitudes de onda, con lo cual es más efectiva porque abarca muchos más tipos de vello. Además se trata de un tratamiento indoloro y no invasivo para nuestra piel.

l ¿Qué tienen en común láser e IPL? A pesar de las diferencias mencionadas, ambas técnicas tienen en común que son luces sensibles al color. No pueden tratar vellos claros y se nos recomienda no tomar el sol, ya que al oscurecer nuestra piel y someternos al tratamiento se nos podría dañar.

l ¿Existe algo innovador para la eliminación del vello de manera definitiva? Sí. Ahora ya podemos encontrar en centros muy selectos lo último en tecnología para la eliminación definitiva del vello. Se trata de la aparatología «e-ligth». Se compone de una mezcla de dos tipos de técnicas o luces, IPL de gama muy alta y RF bipolar. Esta mezcla de luces hace que se pueda tratar todo tipo de piel y de vello, independientemente de su color. Por tanto, podemos someternos al tratamiento en cualquier época del año. Es un tratamiento seguro, eficaz tanto en hombres como en mujeres, completamente indoloro y no sólo no es invasivo para nuestra piel, sino que nos da como resultado una piel sedosa y libre de vello. Ahora ya se puede eliminar el vello de manera definitiva en cualquier zona del cuerpo, con el tratamiento más seguro, con la aparatología más innovadora y exclusiva, incluso aquellas personas de vello rubio, piel morena o con psoriasis.