20 de mayo de 2012
20.05.2012
 

El Hospital Álvarez-Buylla pone en marcha la historia clínica electrónica

El programa almacena los datos de los pacientes en formato digital para facilitar su manejo y consulta

20.03.2012 | 01:00

Mieres del Camino, D. M.


El Hospital Álvarez-Buylla de Mieres tiene operativa desde ayer la historia clínica electrónica . La Consejería Sanidad explicó que este sistema permite que la historia clínica de cada paciente quede almacenada en formato digital para que puedan ser consultada en tiempo real, incluyendo imágenes, por ejemplo, de radiología y resultados de laboratorio.


El programa informático que acaba de implantarse en el Álvarez-Buylla funciona desde hace tiempo en el Hospital Monte Naranco, el Hospital de Jarrio, la Fundación Hospital de Avilés, Hospital San Agustín, Fundación Hospital de Jove, Hospital Valle del Nalón, Fundación Sanatorio Adaro de Langreo, Hospital Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Narcea, Hospital del Oriente de Asturias y Hospital de Cabueñes. «Esta iniciativa permite avanzar en la continuidad de cuidados, al comunicar el programa con la aplicación informática que se utiliza en otros centros de salud y en los hospitales», señalaron los portavoces del Gobierno regional.


La adaptación del Álvarez-Buylla a este sistema ha contado con una inversión de 600.000 euros financiada con fondos europeos del programa Feder. Esta estrategia permite a los profesionales de los centros de salud y los hospitales consultar con rapidez y seguridad el historial de sus pacientes, así como agilizar los trámites referidos a citas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine