28 de mayo de 2012
28.05.2012
 

Mieres reunirá el sábado a más de un millar de encajeras de bolillos

El recinto ferial de Santullano acoge la octava edición del evento, en el que habrá exposiciones y talleres

28.03.2012 | 02:00
La reunión de las encajeras de bolillos del pasado año en Mieres.

Mieres del Camino,


Andrés VELASCO


Por octavo año consecutivo, el recinto ferial de Nuevo Santullano, en Mieres, será el punto de encuentro de más de un millar de encajeras de bolillos que participarán en el encuentro organizado por la asociación cultural El Buemporqué, que ayer presentó junto al concejal de Festejos de Mieres, Manuel Ángel Álvarez, el evento.


El encuentro de encajeras de bolillos de Mieres se ha convertido por derecho propio en una de las citas más atractivas del calendario cultural municipal, ya que cada edición reúne a más y más personas aficionados a este arte costurero. De hecho, en el pasado 2011 se superaron todas las previsiones con más de 1.300 participantes.


Para esta edición las previsiones son prácticamente idénticas. En el encuentro, que se celebrará ocupando todo el espacio central del recinto ferial de Santullano, está previsto que ser reúnan unas mil encajeras de todos los puntos de España, y que la asistencia se duplique entre familiares y aficionados al encaje. El horario será de 10 a 14 horas y de 16 a 18 horas.


Dentro del programa está previsto también una exposición de «Encaje Checo», una técnica destacada dentro de esta actividad, y junto a talleres para que los más curiosos puedan aprender este arte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine