Mieres del Camino,

Aurelio ARGEL

El rock de autor protagoniza hoy en Mieres el ciclo Músicas del Siglo XX de Cajastur. En el Centro Jerónimo Ibrán de Mieres, con entrada libre, actuará a las 20.00 horas Ígor Paskual con una banda compuesta por magníficos músicos de la escena asturiana como Ceballos, Alejandro Blanco, Ángel Migue y Mario Viñuela. Paskual presentará el rotundo muestrario de su último álbum «Equilibrio inestable», que viene de recibir este mismo mes dos premios AMAS al mejor disco de Rock y a la mejor canción tock («Música para traicionar») y que con anterioridad fue declarado por la revista especializada «Popular 1» como séptimo mejor disco nacional del año.

Ígor Paskual lideró durante un tiempo la banda asturiana «Babylon Chat» y posteriormente actuó como guitarrista de «Loquillo y Los Trogloditas» teloneando incluso a «The Who» y «The Rolling Stones». Por su labor de articulista en diversos medios asturianos recibió el premio Columnismo Literario Español de la Crítica de Asturias y cuenta con un libro de relatos titulado «El arte de mentir». Ígor Paskual también colabora en la propuesta del Vicerrectorado de Extensión Universitaria desde el curso bautizado como «¡Hazlo tú mismo! Los discursos y las escenas del punk».

En este concierto de Mieres Ígor Paskual desgranará piezas duras, cínicas y tan crudas como la palpable realidad: «Chica de gama alta», «Pierdo la calma», «El peor novio del mundo» o «Mis amigos». Rock´n Roll visceral, pues no hay modo más certero de retratarlo que como lo está haciendo Ígor Paskual con este trabajo.