30 de mayo de 2012
30.05.2012

Rescatado en helicóptero un motorista que se cayó en Seana haciendo cross

30.03.2012 | 02:00

Mieres del Camino, P. C.


Un motorista resultó ayer herido tras sufrir una caída cuando practicaba motocross en el pico Seana, en el concejo de Mieres. El grupo de rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, socorrió al herido y lo trasladó al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo.


El afectado, un varón de 41 años de edad cuya identidad se corresponde con las iniciales J. T. L., presentaba fractura en muñeca y pierna con pronóstico moderado hasta nueva valoración médica, según apuntaron fuentes del servicio de emergencias.


El Centro de Coordinación del 112-Asturias recibió el aviso del accidente a las 11.40 horas. La llamada fue realizada por el propio afectado, que señalaba que se encontraba solo y que no podía moverse. Indicaba que no estaba en una zona de difícil acceso para una ambulancia.


Tras pasar el aviso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el 112-Asturias movilizó a petición del SAMU el helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias y al grupo de rescate del que forma parte un médico-rescatador. Tras desplazarse hasta el pico Seana, inmovilizar al herido y prestarle asistencia sanitaria en el lugar del accidente, el equipo de rescate lo trasladó al HUCA donde ingresó a las 12.47 horas.


El accidente fue comunicado a la Guardia Civil y finalizada la intervención el grupo de rescate con el helicóptero medicalizado regresó a su base en La Morgal a las 13.10 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve