25 de junio de 2012
25.06.2012

Barbao defiende que llevar a Argame el bus de Mieres no supone un gran coste

«Sólo pedimos que la línea se amplíe tres kilómetros», afirma el alcalde de Morcín

26.04.2012 | 02:00

Santa Eulalia,


Andrés VELASCO


«Es una noticia triste que el gerente de Emutsa no vea rentable traer el bus a Argame, pero en todo caso esperamos que la decisión del Ayuntamiento de Mieres sea otra». Así lo aseguró ayer el Alcalde de Morcín, Jesús Álvarez Barbao, tras el anuncio de los responsables de la Empresa Municipal de Transportes mierense de que la ampliación no es ahora viable.


El regidor morciniego indicó que «entendemos que no supone un gran esfuerzo económico ampliar la línea tres kilómetros entre ida y vuelta hasta Argame, porque a poco uso que tenga cubriría ese gasto». En todo caso, y pese a «entender perfectamente que la situación económica no es la mejor», Álvarez Barbao defendió que «aunque haya pocos usuarios, lo cierto es que los morciniegos que la usan al final también dejan un beneficio en Mieres y en su comercio, por lo que creemos que en estos momentos es cuando sí que se deberían tomar este tipo de medidas».


«Que el servicio es deficitario no se le escapa a nadie, no hace falta ser un lumbreras, pero entendemos que una extensión de tres kilómetros no supone agravar el déficit», finalizó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine