Mieres del Camino,

Andrés VELASCO

La financiación para la construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil de Mieres está en el aire. Al menos así lo afirmó ayer el diputado nacional del PSOE y ex delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín Lombán, quien indicó que en los Presupuestos Generales del Estado «no existe ninguna partida específica» para el acuartelamiento de Mieres. El responsable del PSOE anunció, además, que el Grupo Parlamentario Socialista «ha presentado una enmienda a las cuentas para que reflejen una inversión de 150.000 euros destinada a comenzar el proyecto».

Antonio Trevín, que como Delegado del Gobierno socialista estuvo durante años inmerso en el polémico proyecto, indicó que, «independientemente de que el servicio se esté dando, debemos reconocer que Mieres lo que ahora tiene es un cuartel en ruinas, y eso es un problema, y cada día mayor». «No podemos olvidar que la parcela que ocupa es una parcela que ordena una buena parte de Mieres, y por tanto, la demolición del viejo inmueble y la construcción del nuevo acuartelamiento supondrán no solo resolver un servicio público, sino un problema de modernidad y reordenación de primera necesidad para la ciudad», valoró Trevín.

El diputado socialista también negó la mayor y desmintió las declaraciones de la Delegación del Gobierno en Asturias, que había asegurado el pasado 11 de abril que la financiación para el cuartel está asegurada: «Independiente de las manifestaciones que haya hecho el PP, no hay en los Presupuestos una partida específica para el Cuartel de la Guardia Civil de Mieres. Nos dicen que una partida genérica de inversiones, pero de eso no nos podemos fiar». Trevín explicó que en las cuentas del Estado «las inversiones en el caso de la Guardia Civil disminuyen más de un 32% con respecto al año anterior, y por lo tanto todo que ha quedado pendiente va a tener mucha presión».

«Todo lo que no tenga nombre y apellidos va a estar en una interrogante, y por tanto tenemos que ponerle ese nombre y esos apellidos al cuartel de Mieres, y que no esté dentro de algo genérico», advirtió Trevín, que anunció entonces la enmienda que los socialistas presentarán para el inicio de la obra y que recoge una inversión específica de 150.000 euros para el proyecto de Mieres.