Mieres del Camino,

David MONTAÑÉS

Los padres de Shamira Alonso, la niña mierense de cinco años que debido a una serie de enfermedades no puede caminar, han presentado una denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional advirtiendo de que un desaprensivo se está haciendo pasar por un familiar para recabar donativos. Esta familia lleva meses realizando una campaña solidaria que consiste en recoger tapones de plástico para financiar la adaptación de su casa y comprar una serie de aparatos ortopédicos que permitirán mejorar la calidad de vida de la pequeña. «Además hemos organizada alguna gala benéfica, pero nunca hemos pedido dinero», señaló ayer la madre, Agustina Lucas, visiblemente afectada por estos hechos.

La familia de la pequeña Shamira Alonso descubrió el engaño el pasado miércoles. Una amistad que reside en Pola de Lena se puso en contacto con ellos para informarles de que tenía constancia de que un «individuo» se estaba haciendo pasar por un colaborador de la familia y, bajo esta falsa identidad, ofrecía objetos sin valor ninguno a cambio de dinero: «Además decía a los vecinos que mi hija había empeorado, asegurando que ahora tenía un tumor en el cerebro y que por lo tanto necesitábamos más ayuda», apuntó Agustina Lucas. Al parecer, el farsante afirmaba que la niña tenía que operarse en el extranjero.

«Queremos que la gente sepa que lo único que estamos haciendo para recaudar fondos son las galas y la campaña de recogida de tapones», señaló Agustina Lucas sin poder disimular su disgusto. «No entiendo como hay gente que pueda ser tan desaprensiva, buscando sacar réditos de las dificultades que pasan sus vecinos», añadió. La familia confía en la Policía Nacional pueda identificar al responsable de la estafa.

Agustina Lucas ha encontrado apoyo en los ayuntamientos y centros educativos de Aller, Lena y Mieres. La pequeña Shamira Alonso, además de las enfermedades que la tienen impedida, sufre igualmente problemas de vista, en el sistema digestivo y padece asma.