Mieres del Camino, D. M.

Pandora es una orgullosa perra «bóxer» de reside en Canarias con su propietario, Carlos Rodríguez. Ambos estuvieron ayer en el recinto ferial de Nuevo Santullano para participar en la XIV Monográfica «Bóxer Asturias» 2012. Compitieron con otros 80 ejemplares llegados de toda España. «Estamos muy satisfechos con la participación y con el nivel de los perros», señaló Moisés Santos, uno de los organizadores.

Además, Mieres acogió ayer también el I Concurso nacional canino. Algo más de un centenar de ejemplares participaron en esta exhibición. El jurado evaluó la morfología de los perros así como su destreza a la hora de realizar un circuito con obstáculos.

Los dos eventos están organizados por el Ayuntamiento de Mieres, la Sociedad Canina de Asturias y Bóxer Aires del Norte. El concejal Gabriel Hernando se mostró muy satisfecho con el resultado de la iniciativa: «La respuesta de los criadores ha sido muy positiva y los espectadores han disfrutado del espectáculo», apuntó.

Moisés Santos corroboró las valoraciones del concejal mierense: «La calidad de los perros es muy alta y aunque la crisis afecta en todos los campos, estamos más que satisfechos con el resultado». El certamen dedicado a la raza «bóxer» contó con la presencia del juez alemán Toni Piasenti. Los animales fueron divididos por edades. La actividad se prolongó en Nuevo Santullano durante todo el día.