Mieres del Camino,

C. M. BASTEIRO

El Restaurante Casa Migio de Turón cambia su «Pote de Oro» por un gesto solidario. El establecimiento no entregará este año su prestigioso galardón y ha invertido la cuantía de la celebración del premio en una comida especial para los usuarios del comedor de Amicos. El encuentro tuvo lugar ayer y la carta estuvo compuesta por pote, compango y frixuelos. La jornada fue un éxito y logró reunir a más de cuarenta comensales.

«No consideramos que estemos en tiempo de premios, si no que es el momento de ayudar a los que más lo necesitan», explicó ayer Luis Ángel García, responsable del establecimiento turonés. El Restaurante Casa Migio comenzó a funcionar hace 37 años, pero los propietarios del bar no recuerdan un momento tan difícil. «Hay mucha gente pasándolo mal, es el peor momento que ha vivido el municipio», señaló García. La idea de ayudar a Amicos surgió por «la gran labor que hace esta asociación en el concejo».

Los responsables de Casa Migio se pusieron ayer manos a la obra muy temprano. La comida ya estaba lista a mediodía y las ollas se trasladaron al comedor social. Para poner la mesa y atender a los usuarios, contaron con la colaboración de los voluntarios de la asociación. Amicos lleva trabajando desde el año 2000. La entidad ofrece menús solidarios, que incluyen tres platos y bolsa de picnic al precio de un euro. La asociación nació de la mano del doctor José Cardeñoso y actualmente está encabezada por Carlos Muñiz. Los miembros del comedor solidario mostraron su agradecimiento por el gesto del negocio hostelero.

Casa Migio inicia así el programa del Pote de Turón. Las Jornadas en el restaurante empiezan mañana y se mantendrán hasta el próximo día 24 de marzo.