El pote más solidario de Casa Migio
El restaurante turonés cancela su galardón anual para destinar el importe a una comida para los usuarios de Amicos

Voluntarios de Amicos y personal de Casa Migio sirven a una usuaria.
j. r. silveira
Mieres del Camino,
C. M. BASTEIRO
El Restaurante Casa Migio de Turón cambia su «Pote de Oro» por un gesto solidario. El establecimiento no entregará este año su prestigioso galardón y ha invertido la cuantía de la celebración del premio en una comida especial para los usuarios del comedor de Amicos. El encuentro tuvo lugar ayer y la carta estuvo compuesta por pote, compango y frixuelos. La jornada fue un éxito y logró reunir a más de cuarenta comensales.
«No consideramos que estemos en tiempo de premios, si no que es el momento de ayudar a los que más lo necesitan», explicó ayer Luis Ángel García, responsable del establecimiento turonés. El Restaurante Casa Migio comenzó a funcionar hace 37 años, pero los propietarios del bar no recuerdan un momento tan difícil. «Hay mucha gente pasándolo mal, es el peor momento que ha vivido el municipio», señaló García. La idea de ayudar a Amicos surgió por «la gran labor que hace esta asociación en el concejo».
Los responsables de Casa Migio se pusieron ayer manos a la obra muy temprano. La comida ya estaba lista a mediodía y las ollas se trasladaron al comedor social. Para poner la mesa y atender a los usuarios, contaron con la colaboración de los voluntarios de la asociación. Amicos lleva trabajando desde el año 2000. La entidad ofrece menús solidarios, que incluyen tres platos y bolsa de picnic al precio de un euro. La asociación nació de la mano del doctor José Cardeñoso y actualmente está encabezada por Carlos Muñiz. Los miembros del comedor solidario mostraron su agradecimiento por el gesto del negocio hostelero.
Casa Migio inicia así el programa del Pote de Turón. Las Jornadas en el restaurante empiezan mañana y se mantendrán hasta el próximo día 24 de marzo.
- Herida una joven en Oviedo al ser arrollada por una furgoneta cuando circulaba en patinete
- Huye del HUCA a Francia tras romper aguas por temor a que le quiten a su bebé en Asturias: 'Me escapé con la vía puesta
- Alerta roja sanitaria por calor en Asturias: estos son los 17 concejos de la región más afectados
- La Alcaldesa de Avilés recibe a los cuatro jóvenes héroes que alertaron a los vecinos de un edificio en llamas: 'Sois referentes de cómo actuar ante imprevistos
- Ya es oficial: la DGT permite obtener el carnet de conducir gratis si cumples estas condiciones
- La afición azul agota el papel en el Tartiere y el club se queda sin existencias de la primera equipación en sus tiendas
- Adiós a los zapateros: el invento de Primark por menos de 10 euros para organizar calzado
- Los beneficiarios no podrán rechazar más de tres pisos y una renta máxima de 700 euros: todo lo que debes saber del plan de Asturias para alquilar pisos vacíos
Premios Fundación Banco Sabadell: dos décadas impulsando talento y ciencia desde la emoción
