07 de marzo de 2013
07.03.2013

El comedor de Amicos dio asistencia a 200 personas durante el pasado año

La peña sportinguista de Mieres inicia mañana una recogida de alimentos

07.03.2013 | 00:00
Carlos Muñiz, Alberto de la Fuente, Aníbal Vázquez y Sabino Argüelles, junto a miembros de Amicos y la peña sportinguista.

El comedor social de la Asociación mierense de la cocina solidaria (Amicos) dio asistencia a 200 personas durante todo el año pasado. Así lo afirmó ayer el presidente de la asociación, Carlos Muñiz, durante la presentación de la campaña de recogida de alimentos que encabeza la peña sportinguista en varios establecimientos comerciales de Mieres. Además, también se celebrará un partido de fútbol sala de la Sociedad Deportiva de Mieres contra veteranos del Sporting.


Muñiz, que agradeció la organización de esas dos iniciativas solidarias, anunció que el colectivo celebrará una asamblea general a final de mes donde se dará a conocer el balance de 2012. Sí destacó que, en la actualidad, el comedor ofrece una media de cuarenta comidas al día, el doble que hace cinco años cuando aún no había arrancado la crisis. También anunció un nuevo proyecto de Amicos para la distribución de lotes de comida entre los más necesitados. Para ello, solicitan la colaboración de entidades como Cáritas o Cruz Roja, así como otros colectivos culturales y vecinales, a los que entregarán los lotes para que sean ellos los que los repartan. El presidente de Amicos aseguró que «nosotros no tenemos la infraestructura necesaria para hacer las entregas individuales, por eso pedimos esta ayuda a otras asociaciones». En cuanto a la recogida de alimentos impulsada por la Peña Sportinguista, se desarrollará mañana en El Árbol, Masymas, Eroski, el economato de Hunosa, las carnicerías Piñera y Benido, y frutas Loli. Alimerka también colabora con la iniciativa donando 1.000 kilos de lentejas, aunque no se recogerán alimentos en sus centros. El partido solidario, de entrada gratuita, será a las 19.30 en el pabellón de Oñón. Participarán, entre otros, futbolistas como Jiménez, Cundi, Joaquín o Redondo. El encuentro será arbitrado por Enrique Mejuto González.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve