27 de marzo de 2013
27.03.2013

Lena ahorrará 60.000 euros con la nueva adjudicación de la limpieza

27.03.2013 | 00:00

El Ayuntamiento de Lena espera ahorrar 60.000 euros anuales con la nueva adjudicación del servicio de limpieza de edificios municipales. El alcalde del concejo, Ramón Argüelles, explicó ayer que la fase de licitación ya se ha terminado con la presentación de ofertas por parte de cinco empresas. «Ahora entramos en la final del concurso, que consiste en contrastar todos los datos y escoger la oferta más ventajosa», explicó el regidor.


La apertura de las ofertas de empresas tuvo lugar ayer, en el Ayuntamiento de Lena. El servicio salió a licitación en febrero con un presupuesto de 124.923,97 euros. Las ofertas se valorarán ahora en base al presupuesto y también a través del número de efectivos y el plan de trabajo que ofrezca cada aspirante. «Es una medida que busca el ahorro, tal y como dicta la realidad económica actual», señaló Argüelles.


Por otra parte, el Ayuntamiento inició ayer las obras de reparación de las marquesinas de las paradas de autobús. Esta iniciativa, que consiste en la colocación de nuevas cubiertas metacrilato, surgió a partir de una propuesta que llegó al Alcalde durante una visita a Vega del Ciego. «Los vecinos veían en esta reparación una actuación prioritaria, por el estado en que se encontraban las marquesinas», señalaron desde el equipo de Gobierno. La obra comenzó con la adecuación de dos marquesinas, la que se encuentra en el entorno del Ayuntamiento y la de Vega del Ciego, y continuará hasta arreglar un total de siete.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine