10 de abril de 2013
10.04.2013

Deportes negocia con la Diputación un forfait conjunto para Asturias y León

José Ramón Tuero proyecta su implantación la próxima temporada porque «sólo hace falta tener voluntad»

10.04.2013 | 00:00
Un grupo de usuarios, en la estación de San Isidro.

La Dirección General de Deportes del Principado de Asturias quiere implantar un «forfait» conjunto para las estaciones de Asturias y León, en la próxima temporada. El Gobierno regional tiene la intención de llegar a un acuerdo con la Diputación de León que permita a los usuarios adquirir un abono válido para San Isidro, Leitariegos, Fuentes de Invierno y Pajares.


«No queremos quedarnos en Fuentes y San Isidro, queremos ir más allá y vamos a trabajar por ese forfait conjunto», aseguró ayer el director general de Deportes, José Ramón Tuero. El responsable regional destacó que las administraciones podrían poner en marcha esta iniciativa en la próxima temporada.


«Hace falta voluntad, y nosotros la tenemos», destacó Tuero. En este sentido, señaló que técnicamente es más que posible la implantación del nuevo abono: «El sistema de control es común en Fuentes y Pajares y en San Isidro y Leitariegos». Los responsables del área de Deportes esperan tener algún avance en las negociaciones antes del verano.


Los abonos de usuarios ya salieron a la venta con novedades en la última campaña. Por primera vez desde la inauguración de Fuentes de Invierno, los usuarios pudieron disfrutar de un abono conjunto para los dos complejos asturianos. La temporada cerró con un récord de 1.848 usuarios abonados.


Mientras que el Principado se prepara para la próxima campaña de invierno, en Aller los hosteleros también se han puesto manos a la obra. El Ayuntamiento del concejo impulsa la creación de una nueva entidad que reúna a todos los profesionales del sector. Los interesados en sacar adelante esta iniciativa, que intenta desestacionalizar el turismo de invierno y unir a los establecimientos del alto Aller con la zona media y baja del municipio, mantuvieron un primer encuentro en la noche del lunes. Los responsables de cincuenta negocios hosteleros, junto a los representantes del equipo de Gobierno, acordaron los estatutos para la nueva entidad.


La documentación se enviará ahora a la Federación Asturiana de Concejos (FACC) para su revisión legal. El alcalde del municipio, David Moreno, aseguró que la nueva asociación «empezará a funcionar lo antes posible».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve