El secretario de la Federación de Industria de CC OO, Agustín Martín, considera imprescindible que el Gobierno central determine un «plan energético». «Lo peor que puede pasar en un país en este ámbito es que exista indefinición, que es lo que ocurre, es el peor escenario posible», subrayó. Esta petición, resaltó, ha sido trasladada «en varias reuniones» al secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal.

El sector minero, afirmó Martín, «atraviesa una situación dramática» y el sector de las energías renovables está «paralizado». Entre las reclamaciones que CC OO traslada al Ejecutivo central figura que se retrotraiga la reforma laboral ya que su «objetivo es abaratar los despidos y precarizar el trabajo». «Las propuestas de los sindicatos de reducir la jornada se resuelven con despidos de empleados indefinidos, es la cruda realidad de una reforma precipitada», señaló el secretario general de la Federación de Industria de CC OO.

El Gobierno central, apuntó, «se ha pasado de frenada situando en un serio problema la renovación de convenios colectivos». Martín añadió asimismo que en este contexto el sindicato tiene una gran preocupación por el sector industrial dado que «tiene que ser un elemento básico». Destacó además que recientemente ha exigido al comisario de Industria de la UE Antonio Tajani, una política común en siderurgia y que se apueste por el sector.