Hallado medio centenar de plantas de marihuana en una vivienda incendiada en Serrapio

Una anciana que vivía en el piso de arriba resultó intoxicada y hubo de ser rescatada

La marihuana encontrada en el piso de Serrapio incendiado, cargada en un coche de la Guardia Civil. Leoncio Camporro

Una mujer de 83 años resultó ayer intoxicada por inhalación de humo tras producirse un incendio en el edificio en el que reside, situado en la localidad de Serrapio, en Aller. La anciana fue rescatada por vecinos con ayuda de una escalera y trasladada, "por precaución", al Hospital Álvarez Buylla de Mieres, aunque su estado, en principio, no reviste gravedad. El inmueble afectado tiene tres plantas. La mujer reside en la tercera y el incendió se detectó en la segunda. Una vez sofocadas las llamas, los agentes de la Guardia Civil encontraron en el interior de la vivienda quemada unas 40 plantas de marihuana.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para determinar el origen de la marihuana. Las plantas, según las fuentes consultadas por este diario, tenían una altura de aproximadamente un metro y estaban siendo tratadas con sistemas que favorecen un rápido crecimiento.

El fuego calcinó un cuadro eléctrico, una cortina, una ventana y un sofá del salón del inmueble situado en la segunda planta. La mujer de 83 años de edad que se encontraba en el interior del edificio y cuya identidad se corresponde con las iniciales M. A. I. C. fue rescatada por vecinos con la ayuda de un escalera y atendida en el lugar del incidente por el equipo de Atención Primaria de Cabañaquinta y posteriormente evacuada en ambulancia al centro hospitalario con pronóstico leve.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso pocos minutos después de las cinco y media de la tarde. En la llamada señalaban que estaba saliendo humo de la segunda planta de una vivienda de tres alturas. Los vecinos señalaron que en el interior había una persona. De inmediato se movilizó una dotación, compuesta por cinco efectivos, de Bomberos del SEPA del parque de Mieres que se trasladó al incidente con dos autobombas y un vehículo de altura. Cuando los bomberos llegaron al lugar la mujer que residía en el edificio ya se encontraba fuera del mismo y el fuego había sido extinguido prácticamente por los vecinos. Pasada las 18.00 horas, los bomberos informaron a la sala 112 del SEPA que no necesitaban más medios y que el fuego estaba controlado. Tras ventilar el lugar y realizar las oportunas tareas de seguridad regresaron a la base a las 18.57 horas. El incidente se puso en conocimiento de la Guardia Civil, que fue quien descubrió la plantación de marihuana.

Compartir el artículo

stats