07 de junio de 2014
07.06.2014

FAEN impulsa un sello nacional de calidad para empresas de calderas de biomasa

Uría Instalaciones, con sede en Sotrondio, recibió ayer el primer distintivo

07.06.2014 | 01:29
Por la izquierda, Fermín Cortes, Gabriel Uría y Juan Lucas.

La empresa Uría Instalaciones, con sede en Sotrondio, se convirtió ayer en la primera firma española en recibir un selló de calidad vinculado a la instalación de calderas de calefacción y agua caliente que utilizan como combustible biomasa. El responsable de la compañía, Gabriel Uría, recibió ayer la citada acreditación. Lo hizo en las instalaciones mierenses de la Fundación Asturiana de la Energía (FAEN), que impulsa esta iniciativa conjuntamente con la asociación española de certificación Aenor.

"Intentamos adaptarnos permanentemente a la demanda y en la actualidad la mitad de nuestros pedidos ya son de biomasa", señaló Gabriel Uría. El nuevo sello SBTE (Sistemas Biomasa Térmica en Edificios) busca garantizar la calidad en el desarrollo e instalación de equipos que utilizan la biomasa como combustible. "Se trata de un sector en auge y habíamos detectado que muchos clientes demandaban más profesionalidad por parte de las empresas", señaló ayer Indalecio González, de FAEN.

A la obtención de este sello de calidad pueden optar todas las empresas del país. La cobertura abarca todas las fases de la instalación, desde la etapa de diseño hasta la de operación y mantenimiento. "Una empresa puede certificarse en todas, varias o una de las fases contempladas.", indicaron los responsables de la iniciativa. Una vez se solicita la marca de calidad, FAEN y Aenor someten a la empresa a una auditorio técnica que determina su nivel de calidad. Se tienen en cuenta la formación de los trabajadores, la atención al público, los sistemas de gestión, la competitividad de los equipos y el control de procedimientos: "La biomasa es un combustible que hasta hace pocos años nadie conocía y que ahora está claramente en auge", remarcó González.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve