La reforma del campo de fútbol de El Sotón, en Pola de Lena, ya ha comenzado. La empresa Obras y Pavimentos Especiales, adjudicataria del proyecto, empezó esta semana a trabajar y terminará en un mes. La actuación cuenta con una partida de 296.353 euros y está financiada a tres bandas: fondos Leader, del Ayuntamiento de Lena y de la Federación de Fútbol.

La vicealcaldesa de Lena, Gema Álvarez, se mostró ayer "satisfecha" con el inicio de las obras. "La actuación se retrasó unas semanas a la espera de que finalizara la temporada de fútbol. Los equipos podrán disfrutar del nuevo terreno de juego cuando retomen la actividad el próximo mes de septiembre", añadió la edil.

El campo de fútbol de El Sotón es el lugar de entrenamiento y competición del principal equipo del municipio, el Lenense, que milita actualmente en la Tercera División . El terreno de juego cuenta con unas dimensiones de 7.088 metros cuadrado y las obras consistirán en la instalación de hierba artificial y una mejora en el sistema de recogida de aguas pluviales. Según destacó Gema Álvarez, "el firme sintético que se instalará en el campo de fútbol de El Sotón es la más moderna que existe en la actualidad".