13 de julio de 2014
13.07.2014
La Nueva España

Valgrande abre sus remontes para captar visitantes durante el verano

La estación activa sus telesillas los fines de semana y días festivos

13.07.2014 | 01:17
Un operario, trabajando en uno de los remontes de la estación invernal de Pajares.

La estación de Valgrande-Pajares también es para el verano. Las instalaciones lenenses ya cuentan este año con el remonte que tradicionalmente se abre al público durante la época estival para que los visitantes puedan acceder a la parte alta de la estación bien para hacer senderismo o rutas o simplemente para contemplar las vistas.

Inicialmente estaba abierto al público los sábados y los domingos el telesilla "Brañillín", aunque también está previsto activar el telesilla "Cueto Negro". El motivo no es otro que el primero de los remontes debe someterse este verano a una revisión extraordinaria. Además, los visitantes que se acerquen durante los fines de semana a la estación tendrán abierta la cafetería de la zona baja. El precio del tíquet para subirse al remonte es de 8 euros, y además de los fines de semana, el remonte turístico también abrirá sus puertas los días festivos 15 de agosto, 8 de septiembre y 13 de octubre.

La estación invernal y de montaña de Valgrande-Pajares también tiene programadas varias actividades en sus instalaciones durante el verano. La primera de ellas arrancará el 3 de agosto y durará una semana. Se trata del Campus juvenil que imparte la Federación de Ciclismo del Principado de Asturias. Los destinatarios de esta actividad son deportistas con licencia en vigor del 2014, en edades comprendidas entre los 12 y los 17 años, tanto en categoría masculina como en femenina. Además de los entrenamientos, los deportistas tendrán varias actividades como rutas o excursiones de senderismo.

La estación acogerá también en agosto lo que ya se ha convertido en un clásico de los veranos asturianos, el Trail de Valgrande-Pajares. Tendrá lugar el día 24, y será puntuable para el Campeonato de Asturias de Carreras por Montaña, siendo esta su cuarta prueba. La salida, a las nueve de la mañana, y la meta se establecerá en la cafetería de la estación y los deportistas recorrerán una distancia de 21 kilómetros con un desnivel acumulado de 3.100 metros.

Por último, el fin de semana del 14 y 15 de septiembre, las instalaciones lenenses serán la sede del Campeonato de Asturias de Trial, organizado por la Federación de Motociclismo del Principado de Asturias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook