La Policía Local de Aller investiga la aparición de los restos de un ataúd en el río Carrera, en Casomera, en el concejo de Aller. La asociación de vecinos de la localidad dio la voz de alarma sobre el siniestro hallazgo, que se produjo ayer por la tarde y fue rápidamente comunicado a las fuerzas de seguridad.

Los restos encontrados en una de las riberas del río son una serie de tablas de madera, "claramente pertenecientes a un féretro", tal y como explicaron fuentes conocedoras del caso. También hallaron un crucifijo, restos de tela y dos zapatos.

La asociación de vecinos de Casomera puso lo sucedido en conocimiento de los agentes del cuerpo municipal, además de alertar de lo ocurrido a los responsables del Ayuntamiento y al párroco del alto Aller.

"Nos parece un hecho alarmante y queremos que se inviertan todos los esfuerzos posibles en esclarecer lo ocurrido", señalaron desde la entidad vecinal de Casomera. La investigación se centra en estos momentos en localizar el cementerio en el que estuvieron enterrados hasta ahora, los restos. Y determinar después si alguna tumba fue profanada e intentar localizar a los autores de los hechos.