El Ayuntamiento de Mieres destinará algo más de 90.000 euros a mejorar el estado del firme de los viales del núcleo urbano de Cenera. Se trata de una obra que los vecinos llevaban años reclamando, concretamente desde que se construyó el nuevo colector del valle.

La Corporación mierense ya ha dado luz verde a la actuación, que se licitará en breve. Las labores permitirán renovar el firme de las caleyas de Cenera, muy deteriorado. Se habilitará un carril central de baldosas y los laterales de los viales, los pasos más próximos a las viviendas, se asfaltarán.

La asociación de vecinos de Cenera está satisfecha, pero no del todo. Su presidente, José Álvarez, apuntó que varias zonas del pueblo se han quedado fuera del proyecto: "Hemos planteado al Ayuntamiento de Mieres la posibilidad de sufragar una ampliación, pagando nosotros el sobrecostes, siempre que no se dispare la cantidad". Álvarez también recordó que la Consejera de Fomento, Belén Fernández, "se comprometió en su momento a arreglar las calles dañadas por la obra del colector, algo que nunca hizo"