La consejera de Bienestar Social y Vivienda, Graciela Blanco, mostró ayer, en Moreda, su disposición a poner en funcionamiento la última planta de la residencia de mayores de Sotiello, teniendo en cuenta la demanda existente. Blanco hizo estas declaraciones tras realizar una visita a las instalaciones en el concejo allerano. Más tarde, acudió al centro de mayores de Moreda donde mantuvo un encuentro con la junta directiva, que le trasladó diversas peticiones, sobre todo relacionadas con el mantenimiento del inmueble. Por último, visitó la parcela cedida por el Ayuntamiento en Sotiello donde se construirán viviendas sociales.

El principal objetivo de la visita a la residencia era conocer las impresiones de su director, como explicó la consejera. "Quería comprobar cómo estaba llevándose el funcionamiento", apuntó Blanco, haciendo hincapié en la existencia de una planta aún sin ocupar. "Nuestro objetivo es ponerla en funcionamiento, siempre teniendo en cuenta la demanda existente o la lista de espera que existe en esta zona", destacó la representante regional.

En cuanto al centro social de Moreda, la consejera destacó que "hemos sido invitados por la junta directiva, que quería ponernos sobre la mesa sus necesidades". Blanco explicó que estas instalaciones "son muy activas, organizan un buen número de actividades y son todo un ejemplo". En cuanto a las demandas trasladadas, Blanco apuntó que "la mayoría están relacionadas con el mantenimiento del propio centro, con lo que tomaremos buena nota al respecto".

Respecto a la parcela donde se construirán las viviendas sociales de Sotiello, el plan de la consejería es desarrollar un total de 36 pisos. Este proyecto se enmarca dentro de un plan regional mucho más ambicioso que supondrá la construcción de 413 viviendas. Las promociones se llevarán a cabo en Soto de Agues (Sobrescobio), Pola de Lena, San Juan de la Arena, El Campón (Oviedo) y Benia de Onís. A esto hay que añadir proyectos como los de Langreo centro y Mieres.