La Escuela Politécnica del campus universitario de Mieres formará parte de un programa para promocionar esta titulación, junto a otros nueve departamentos de universidades públicas españolas donde se imparte el grado de Ingeniería en Geomática y Topografía.

Los expertos coinciden en señalar que la profesión de ingeniero en Geomática, que se imparte en Barredo, "es emocionante y tiene mucho futuro, porque es una disciplina caracterizada por la transversalidad, es decir, son muchas las tareas que puede desarrollar un experto en Geomática en una amplia variedad de sectores, desde la agricultura y la minería a defensa y administraciones públicas, pasando por el marketing, el transporte, la energía o la construcción".

En las últimas semanas, se ha puesto en funcionamiento una nueva página web denominada "geomaticaes.com" que es el núcleo principal de la iniciativa. En este portal se recoge todo tipo de información sobre la disciplina Geomática, además de eventos y noticias relacionadas con las escuelas, entre ellas la de Mieres. "La idea es que, en un único lugar, el usuario encuentre toda la información relacionada con la Geomática", indicaron los promotores.