Un aparatoso accidente de tráfico en pleno centro de Mieres se saldó ayer con varios heridos leves, aunque el alcance pudo haber sido mucho mayor debido al fuerte impacto. Una furgoneta embistió lateralmente a un turismo en el cruce entre las calles Martínez de Vega y Alfonso Camín. En el interior del coche viajaba una pareja con dos niños pequeños.

La colisión fue tan violenta que el coche se levantó del suelo y, en el aire, hizo un giro de 90 grados. Se elevó sobre la acera y quedó incrustado contra la puerta de una pastelería. La dependienta cerca estuvo de ser arrollada, ya que en ese momento se encontraba limpiando la entrada al establecimiento. Tuvo los reflejos suficientes para dar un salto hacia el interior del comercio, alejándose del vehículo, que llegó a chocar contra el marco de la puerta.

En el coche viajaban una pareja y dos niños menores. La mujer sufrió un ataque de nervios tras el siniestro. Se quejaba de dolores en las cervicales y tuvo que ser trasladada al hospital Álvarez-Buylla en ambulancia. Según los servicios sanitarios consultados por este diario, ninguno de los implicados sufrió, en principio, daños que puedan entrañar repercusiones graves.

El atestado realizado por la Policía Local apunta que el turismo se saltó en ceda el paso situado en la calle Martínez de Vega. Fue entonces cuando la furgoneta, que transitaba por Alfonso Camín, golpeó al turismo por el lateral del copiloto. El impacto fue de llenó. Los testigos presenciales explicaron que al conductor del transporte no le dio tiempo a frenar.

El tráfico por el citado cruce estuvo interrumpido durante aproximadamente 45 minutos. El accidente se produjo a pocos metros del parque de La Libertad, donde están ubicados los chiringuitos de San Xuan. La dependienta de la pastelería contra la que se empotró el turismo reconoció haber llevado un gran susto: "Estaba limpiando y, de repente, escuché un fuerte impacto", indicó a este diario pocos minutos después del incidente: "Cuando giré la cabeza vi llegar el coche por el aire y corrí hacia el interior de la tienda. El coche llegó a golpear contra el marco de la puerta". Ha sido una suerte que nadie haya sufrido daños graves", matizó.