El grupo municipal del PSOE de Lena denunció ayer la "falta de transparencia y de participación ciudadana" que sufre, a su juicio, el Ayuntamiento. El portavoz de los socialistas, Daniel Sánchez Bayón, aseguró que el Consistorio "no es un instrumento al servicio de quien gobierna, sino una herramienta democrática para el conjunto de los vecinos que ha de ser gestionada por quienes colectivamente han sido designados sus representantes".

En esa línea, Bayón explicó que ya en el Pleno de organización celebrado el pasado lunes puso encima de la mesa algunas medidas para fomentar las carencias que han detectado en el consistorio. "Vamos a insistir a lo largo de todo el mandato por el bien de los vecinos de Lena", aseguró, al tiempo que explicó que la primera medida a poner en marcha sería la modificación del horario de los Plenos. Las sesiones ordinarias, dijo, "deben celebrarse en horario de tarde a fin de facilitar la asistencia de todos los vecinos que así lo deseen tal y como se hace en la práctica totalidad de los Ayuntamientos de la región, y tal y como se ha venido haciendo tradicionalmente en el propio Ayuntamiento de Lena ininterrumpidamente desde los años ochenta". Además, Sánchez Bayón pidió que se retransmitan las sesiones plenarias "vía internet, ya sea en directo o en diferido, para que los vecinos puedan conocer y tener acceso directo a las posiciones defendidas por sus representantes".

También aseguró que el PSOE "hará de puente para las iniciativas populares locales hasta que no se implante la iniciativa popular local". Por último, los socialistas piden que haya un turno de intervenciones vecinales a la conclusión de cada sesión plenaria.