El gobierno de Mieres anunció ayer que los trabajadores de la residencia pública de ancianos Valle del Caudal ya han cobrado los salarios atrasados que les debía la unión de empresas que gestiona el centro. Los operarios recibieron el dinero adeudado, según IU, el mismo martes, día en el que el PP de Mieres denunciaba la situación de indefensión a la que hacían frente los operarios y exigía al equipo de gobierno que sacara a concurso la gestión del geriátrico, que ya ha expirado.

El Ejecutivo mierense se mostró ayer su sorpresa "por el hecho de que el PP denunciara el impago de los salarios justo el día en el que se realizaba el cobro a los trabajadores". Los responsables de IU indicaron que la nueva concejala de Bienestar Social, Teresa Iglesias, "llevaba días haciendo gestiones con el objetivo de que la plantilla cobrara en el menor tiempo posible", un objetivo que finalmente se ha conseguido.

Además, el gobierno local "lleva semanas trabajando en los pliegos para sacar a concurso la gestión de la residencia". En concreto, especificaron fuentes de IU, "los pliegos están en estos momentos pendientes del informe de la secretaria municipal". Una vez que se emitan los informes correspondientes, el Ayuntamiento procederá a licitar la gestión de la residencia Valle del Caudal.