El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Mieres pedirá al equipo de Gobierno de Izquierda Unida que elabore y lleve a cabo un plan de control de plagas en el concejo.

La pretensión de los populares es que desde la administración local se prevea la "desinfección, desinsectación y desratización durante todo el año, para evitar situaciones desagradables para los vecinos y posibles enfermedades transmitidas por este tipo de animales".

El grupo municipal explica que "a lo largo de todo el año, pero especialmente en la época estival, proliferan en el concejo 'los vecinos no deseados': pulgas, ratas y víboras". A juicio del PP, vivir con esta compañía, "además de ser un incordio, altera la calidad de vida y puede provocar daños en la salud".

Así, ha recordado que en las últimas semanas el concejo ha registrado plagas de "pulgas, ratas y víboras en distintas zonas, lo que es denunciado por vecinos y asociaciones de una manera continua".

Por todo ello, solicitará al equipo de Gobierno que "inicie las gestiones y trámites necesarios para la elaboración de dicho plan y su puesta en práctica".