El grupo municipal de Somos Mieres -la marca con la que Podemos concurrió a las elecciones municipales-, denunció ayer que los trabajadores de la Residencia de Ancianos Valle del Caudal han vuelto a sufrir retrasos en el cobro de sus nóminas tal y como ya ocurriese hace pocos meses. Ante esta situación, la plantilla amenaza con movilizaciones.

Los portavoces del partido liderado a nivel nacional por Pablo Iglesias criticaron la "situación de precariedad laboral" que padece la plantilla del geriátrico. "Otra vez están sufriendo demora en el pago de sus nóminas, lo que les hace vivir, cada final de mes, una continua situación de incertidumbre", indicaron los portavoces de Somos Mieres, que agregaron que a este hecho, "se suma un entorno laboral muy precario, con falta de personal y unas condiciones de trabajo pésimas".

En este sentido, subrayaron la continua preocupación del personal de la residencia por intentar mantener la calidad del servicio que dispensan: "Según nos relatan, es difícil realizar con todas las garantías necesarias su trabajo, cuando la empresa que debe garantizarlo está mucho más preocupada en obtener beneficios que en atender a las personas a su cargo".

Por último, Somos Mieres aseguró que los trabajadores han denunciado "falta de interés y colaboración del gobierno municipal de IU", ya que según apuntan "no aporta soluciones claras y parchea continuamente la situación". Ante esta situación, la plantilla de la residencia valle del Caudal "no descarta realizar movilizaciones de protesta".