El Ayuntamiento de Mieres ha iniciado el reparto de ayudas para la compra de libros y material escolar de Educación Infantil. La lista de admitidos se puede consultar en el tablón de anuncios del consistorio, también en la página web (www.aytomieres.es), y los vales están disponibles en la Oficina de Información Juvenil (ubicada en la segunda planta de la Casa de Cultura). El horario de recogida es de nueve de la mañana a dos menos cuarto de la tarde. El plazo seguirá abierto hasta el día 4 de septiembre.

El gobierno local (IU) explicó ayer que "como cada año, las ayudas se harán efectivas a través de un vale a canjear en las librerías de Mieres que se adhieran a la iniciativa". Han invertido 17.000 euros en las subvenciones, que tienen como principal objetivo "facilitar que los niños y niñas dispongan de los recursos básicos para acceder a la Educación Infantil en las mejores condiciones, garantizando la igualdad entre los menores en el aula".

La crisis no ha disminuido la cuantía, que se mantiene estable desde hace un año. Según los responsables municipales, "consideramos que se trata de una medida necesaria para ayudar a las familias que más lo necesitan y garantizar los recursos necesarios para que los menores afronten el nuevo año lectivo". Más de un centenar de familias recibirán su cheque, a canjear siempre en una librería: "De esta forma garantizamos que las ayudas se invierten en el fin para el que fueron concedidas", afirmaron desde el equipo de gobierno.