El pequeño Alberto es, con tan solo un día de edad, el socio más joven de la biblioteca de Mieres. Su padre, José Luis García, avanzó pocas horas después de nacer el niño su intención de inscribirlo en el centro de lectura, y ayer, solo 24 horas después del alumbramiento, cumplió su promesa. García estuvo acompañado por el concejal de Educación, Faustino Zapico, que presenció como este padre primerizo cumplimentaba el registro y recibía el carné de socio del centro.

Como no podía ser de otra manera, el edil mierense le felicitó por su paternidad, y también le entregó un obsequio muy especial. "Me regalaron un libro que se llama 'El llibru pa lo más piquiñino de la casa', que está escrito en bable, y que nosotros tendremos que completar con datos como cuanto pesó y midió al nacer Alberto, quien le dio su primer baño...", relataba, feliz, José Luis García.

Es obvio que Alberto todavía tardará unos cuantos meses en poder darle uso a su flamante carné de socio de la biblioteca, pero sus padres ya tienen en mente que el primer libro que le darán será el que les regaló el consistorio y relatará su vida. El futuro, nadie lo sabe, pero José Luis García espera que "si con este gesto consigo que cuando sea mayor coja especial afición por la lectura, al igual que otros lo hacen por un equipo de fútbol, estaremos muy satisfechos", finalizó.