La recientemente formada Coordinadora Vecinal de Mieres, que agrupa a la mayoría de colectivos de todo el municipio, ha mostrado su preocupación y disgusto por los recortes anunciados en la escuela infantil de 0 a 3 años, y han reclamado a los partidos políticos que se pongan de acuerdo para formar un frente común que permita presionar al Principado en la defensa del servicio.

Los portavoces de la Coordinadora Vecinal señalaron ayer que la decisión de reducir el personal que ofrece el servicio en la escuela "afectará negativamente a la calidad de la atención que se pueda prestar en ese recurso educativo".

Para el sector vecinal mierense, la ciudadanía debe de posicionarse, como han hecho ellos, "abiertamente en contra de cualquier destrucción de plazas de educadores en la escuela infantil". El motivo, aseguran es que hay que tener en cuenta que "la ratio de alumnos por profesional se vería alterada significativamente en caso de que se eliminaran dos plazas tal como pretende la Consejería".

Desde la Coordinadora Vecinal de Mieres han querido también mostrar su solidaridad tanto con los trabajadores de la escuela de 0 a 3 años, como con las familias de aquellos niños que utilizarán el servicio y que se verán afectados por esa decisión del Gobierno del Principado.

Los representantes de los vecinos mierenses quisieron hacer un llamamiento a "los diferentes partidos políticos del municipio para que se genere el consenso necesario de cara a reivindicar la defensa de este equipamiento, crucial para todo el concejo de Mieres". Esto es un frente común contra el recorte. Además, los vecinos mostraron su disposición "para apoyar cuantas movilizaciones y actuaciones se convoquen por parte de la Comunidad Educativa en aras de lograr la rectificación por parte del Gobierno regional".

Esta postura del movimiento vecinal llega para reforzar la expresada hace poco más de diez días por el gobierno local de IU. Los gestores del Ayuntamiento de Mieres enviaron una carta al nuevo consejero de Educación, Genaro Alonso, para trasladarle su "preocupación" por el recorte de dos profesores planteado en la escuela de 0 a 3 años, toda vez que en Mieres, este año, la matrícula ha incrementado hasta en siete alumnos.