El PSOE de Mieres mostró ayer su satisfacción porque la Consejería de Educación y Cultura haya confirmado que la escuela de 0 a 3 años de Mieres no va a sufrir recorte alguno. Además, el coordinador de la gestora socialista en el municipio, Hilario Feito, criticó duramente al gobierno local de IU por haber creado una "alarma infundada" por la posibilidad de que la administración regional suprimiera dos plazas de profesor en el centro educativo.

"Durante el mes de agosto, el gobierno local se ha venido pronunciando insistentemente y sin ninguna base sobre unos recortes en la escuela infantil municipal", aseguró Feito. Para la gestora del PSOE, "es lamentable que IU haya alarmado de forma infundada tanto a los trabajadores como a los padres de los alumnos de Les Xanes". Los socialistas entienden que la actitud del gobierno local "ha dejado mucho que desear".

Para Hilario Feito, "el concejal de Educación, Faustino Zapico, sabía perfectamente que la Consejería aún se estaba organizando, y que por lo tanto no había decisión sobre lo que se iba a hacer". El político socialista incidió aún más y aseguró que "para más inri, había un periodo de alegaciones abierto, y el Ayuntamiento de Mieres no presentó ninguna". "Si lo hizo la propia escuela, pero IU no hizo nada; con lo que o bien estaban conformes con lo que decidiese la Consejería de Educación o bien no estaban muy enterados del asunto", aseguró Feito.

Durante el verano, el equipo de gobierno de Mieres alertó en repetidas ocasiones de que la Consejería de Educación del Principado tenía previsto recortar dos puestos de trabajo en la escuela infantil Les Xanes de Mieres, algo que calificaba de intolerable y a lo que mostraba su total oposición. La Coordinadora Vecinal de Mieres también se sumó a las críticas.

Sin embargo, el viernes, el director general de Personal Docente y Planificación Educativa del Principado, Roberto Suárez, aseguraba que la Consejería de Educación no preveía hacer ningún recorte en la plantilla actual de la Escuela de Educación Infantil Les Xanes de Mieres. Además, explicó que para el próximo curso, la matrícula en el centro educativo de 0 a 3 años se aumentará en 4 alumnos.