El alcalde de Lena, Ramón Argüelles, cobrará durante este mandato un euro más que la retribución más alta de la plantilla municipal. Así lo recoge el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA), que ayer publicaba el anuncio de las retribuciones que percibirán los miembros de la corporación.

Sin especificar la cantidad, aunque ésta podría rondar los 1.800 euros netos, el regidor ha utilizado la fórmula del euro más que el funcionario mejor pagado, como se hiciera ya con anterioridad en otros ayuntamientos. Gemma Álvarez, primer teniente de Alcalde, que ostenta la otra liberación, percibirá el 75% del sueldo del regidor. Además, el personal eventual, o de confianza, se mantendrá en una persona, que ejercerá las funciones de secretaría del Alcalde.

En cuanto a las asistencias a los órganos de gobierno del Ayuntamiento, las cobrarán todos aquellos concejales que acudan a las mismas y que no tengan dedicación exclusiva. Las retribuciones aprobadas y publicadas en el Boletín especifican que se pagarán 100 euros por asistencia a plenos, 40 euros por cada sesión de la junta local y 40 euros por las comisiones informativas.

Además, se establece un régimen de indemnizaciones para toda la corporación, incluidos los ediles liberados, por los gastos ocasionados en el ejercicio de su cargo, cuando sean efectivos, y previa justificación documental, según las normas de aplicación general en las Administraciones Públicas.