La plaga de pasteurelosis en Aller se extiende a Coto Bello y el puerto San Isidro

La plaga de pasteurelosis que está afectando al ganado del concejo de Aller no se queda únicamente en los pastos de El Rasón. En una carta remitida por el Ayuntamiento a la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, para reclamar medidas de protección para la cabaña del concejo, los responsables municipales aseguran que también hubo reses afectadas en Coto Bello y el puerto de San Isidro.

El envío del escrito se acordó en la Junta de Portavoces, el 20 de agosto. El documento, firmado por el alcalde, David Moreno, exige "la implicación del Principado al objeto de, a la mayor brevedad posible, adopte cuantas medidas sean necesarias para erradicar la enfermedad del ganado del concejo". También que "por el Serida se abra una investigación para determinar cuál es la bacteria concreta que está causando las muertes" y que se ponga en conocimiento de la corporación "cuantas gestiones se realicen en este sentido".

Fueron los ganaderos del Rasón los que dieron la voz de alarma. Un productor de la zona de Moreda perdió en el monte, a mediados de este mes, dos vacas de su rebaño. El veterinario del concejo fue el primero en apuntar a la pasteurelosis como causa más probable.

Compartir el artículo

stats