La Comisaría de Policía Nacional de Mieres comenzará en pocas semanas a expedir los nuevos Documentos Nacionales de Identidad, más conocido como DNI 3.0, que fue presentado el pasado mes de enero por el Ministerio del Interior y que en los últimos meses se ha ido implantando por diferentes ciudades de España.

En el caso de Asturias, la nueva tarjeta ya se expide en comisarías de las principales ciudades, y próximamente llegará a Mieres. Por este motivo, y para poder adaptar los sistemas y equipos informáticos y expendedores de las tarjetas, las dependencias en las que se ubican los departamentos de DNI y Pasaportes en la Comisaría mierense permanecerán cerradas el próximo 3 de septiembre durante toda la jornada.

Desde la Policía Nacional se ha informado de que si algún ciudadano necesita con urgencia efectuar alguna gestión relacionada con estos documentos identificativos en el día de cierre, podrá realizarlo en cualquier otra comisaría de Asturias (Oviedo, Gijón, Avilés, Langreo, Siero o Luarca). A partir del cuatro de septiembre, se retomará la actividad normal.

Entre las principales características del nuevo Documento Nacional de Identidad, tal y como informó el Gobierno en su presentación, la tarjeta cuenta con un chip más rápido, con más capacidad y un certificado como dispositivo seguro de creación de firma electrónica reconocida, dotándolo de la misma validez jurídica que la rúbrica manuscrita.