Varias comisarías de la Policía Nacional en Asturias están investigando una serie de robos a través del "timo del abrazo cariñoso" que hace unos días también se produjeron en Mieres. Por ello, alertan a la ciudadanía a que extreme las precauciones ante actitudes efusivas de extraños si quieren prevenir un robo.

Si hace unos días se conocía que un grupo delictivo había actuado en Langreo, también ha sucedido lo mismo en la cabecera del Caudal. La propia víctima explicó que había salido de casa a dar un paseo cuando paró un vehículo a su lado. Se bajó una chica, queriendo darle un abrazo y diciéndole que si se acordaba de ella. Luego le quiso poner un anillo, pese al rechazo de la víctima del robo. Pero en ese momento los ladrones ya le había quitado una cadena de oro. Se subieron al coche y se fueron, antes de que la mujer se percatase.

Según las fuentes policiales consultadas, el modus operandi de estos ladrones suele ser similar. Escogen a sus víctimas cuidadosamente, y tratan de que sean gente de edad avanzada o con problemas que les hagan vulnerable, para tratar de evitar ser reconocidos después ante la Policía. Generalmente, primero se dirigen a su víctima para pedirle información sobre alguna dirección o servicio, y cuando la obtienen, intentan acercarse para sustraer los objetos de valor de la víctima.

Aunque los últimos casos se han dado en la Cuencas, los agentes reconocen que estos robos se están dando por toda la región.