El ayuntamiento de Aller no sabe aún dónde podrá convocar la prueba de acceso para la bolsa de empleo de la escuela infantil "Les Ayalgues", ubicada en Caborana. El alto número de aspirantes, un total de 280, desbordó todas las expectativas del Consistorio y ha generado un problema de logística. El examen aún no tiene fecha fijada, pero se convocará a lo largo de septiembre.

El concejal de Educación, Francisco Velasco, explicó que "la bolsa tenía que renovarse porque caducó durante este verano". Los aspirantes tan sólo podrán llegar a ocupar un lugar en la lista de la bolsa, pero no hay ninguna vacante. Según el edil, "sólo se llamará en el caso de que surja una baja durante el próximo curso de los docentes que están ahora en activo". La época es difícil, hay mucho desempleo, y la respuesta de aspirantes ha sido sorprendente.

Tanto, que no saben dónde meterlos para las pruebas. El alcalde del concejo, David Moreno, destacó ayer que "barajamos varias instalaciones pero aún no hemos decidido. La fecha y el lugar se anunciarán convenientemente durante las próximas semanas". Habrá tiempo para que los aspirantes hagan planes y puedan cuadrar agendas para el examen, afirmaron desde el ayuntamiento.

No hay lugar para sorpresas en las pruebas de actitud. Según la concejalía de Educación, los exámenes se establecerán según lo previsto en la legislación vigente y la lista de aprobados se publicará, tanto en el tablón de anuncios del Ayuntamiento como en la web municipal.