El grupo del PP de Aller exige mejoras en los accesos de la ruta de Les Foces de El Pino. Se trata de una de las zonas más emblemáticas del concejo, declarada monumento natural, y uno de los lugares más transitados por los turistas. La formación critica que se han producido daños a lo largo del camino "y nadie hace nada por repararlos".

El portavoz municipal del PP, Juan Antonio del Peño, destacó ayer que "la crecida del río provoca que el camino se derrumbe en algunas partes del trazado". "Se han producido algunos argayos y no se limpian, estos desperfectos generan una mala impresión entre los visitantes", afirmó el concejal del PP.

Del Peño también llamó la atención sobre la "falta de seguridad" para los senderistas que hacen la ruta. En este punto, destacó que "en algunos tramos falta la barandilla que puede evitar más de un susto". Los populares ya han hecho sus reclamaciones en múltiples ocasiones, según Del Peño, "sin que el Gobierno local tome medidas en el asunto".

Las críticas sobre la red de senderos no se queda ahí. El PP de Aller también ha reclamado una mejora en la carretera que da acceso a Les Foces del Río Aller. En esta vía, según los populares, "se producen muchos desprendimientos y un día habrá que lamentar un grave accidente". Ya ocurrió una vez, destacaron, cuando una piedra golpeó a un motociclista que circulaba por la zona. La carretera, según el PP, cuenta con mucho tránsito: "Da acceso a los pueblos del valle y, además, recibe cada primavera y otoño a muchos turistas", zanjó Del Peño.