El Grupo de Acción Local de la Montaña Central trabaja ya en la última fase de elaboración del proyecto Estrategia Territorial de Desarrollo de la Montaña Central de Asturias 2014-2020 (ETMC), que busca la obtención de fondos Leader para la comarca. Para reforzar la participación de la sociedad en el desarrollo de este programa, el Ayuntamiento de Morcín acoge entre hoy y mañana una mesa de expertos que contará con representación de 30 agentes socio-económicos a nivel regional buscando así su implicación en el desarrollo económico de la comarca.

"El objetivo es fomentar la participación de los asistentes y obtener las correspondientes sugerencias, observaciones y validaciones que se incorporarían al documento estratégico", explicaron ayer los portavoces de la Montaña Central. Previamente, más de cien entidades ya habían participado de forma activa en las diferentes mesas sectoriales celebradas, que sirvieron de base para la elaboración del plan estratégico.

La reunión de trabajo comenzará a las nueve de la mañana. Los representantes de las entidades invitadas realizarán las valoraciones y propuestas oportunas para testar y validar los principales ejes y medidas propuestos en el avance de la estrategia. "Se debatirá sobre la puesta en funcionamiento, la priorización y la distribución financiera de las diferentes medidas propuestas en la estrategia", según adelantaron ayer los responsables del Grupo de Acción Local de la Montaña Central.