Una vecina de Mieres, rescatada del agua tras caer en una arqueta y romper una tubería

La mujer, trasladada al Hospital con politraumatismos, partió la cañería de abastecimiento, que no tenía protección

Un bombero trabaja en la arqueta donde cayó la mujer. J. R. SILVEIRA

Una vecina de El Rollu cayó ayer en una arqueta, próxima a su vivienda, que se encontraba sin ningún tipo de cierre. La mujer tropezó y se precipitó al interior de la canalización, rompiendo con el golpe la tubería de agua que había en el fondo. La rotura provocó una fuga, dando aún mayor dramatismo al accidente. Varios vecinos tuvieron que ayudar a la mujer, de avanza edad, ya que no era capaz a incorporarse por sí misma. Finalmente fue rescatada. Tuvo que ser trasladada al Hospital Álvarez-Buylla con múltiples traumatismos, incluido un fuerte golpe en la cabeza. En principio, y la espera del resultado de una exploración general, su estado no revestía gravedad.

El accidente se produjo alrededor de la una de la tarde. La mujer transitaba por la carretera general del Padrún, que atraviesa la localidad de El Rollu, situada un poco por encima de La Rebollada. Según los testigos, al pasar junto a una canalización de la red de aguas tropezó y cayó en su interior. La caída fue aparatosa. Además, con el golpe la tubería de plástico se fracturó, lo que provocó una fuga de agua. En pocos segundos la arqueta comenzó a inundarse, con la mujer en su interior, una vecina fue la primera en ayudarla. "Hubo un momento que pensamos que se ahogaba", explicaba ayer un testigo tras el suceso.

La Policía Local y los Bomberos del parque de Vega de Arriba se personaron con urgencia en el lugar. La herida fue trasladada en una ambulancia al Hospital Álvarez-Buylla. Al parecer, la arqueta llevaba un tiempo sin cierre. Fuentes municipales explicaron que en el lugar debía haber dos planchas metálicas de protección. Según parece estas protecciones fueron trasladadas a un punto cercano para proteger otra cavidad problemática. Los vecinos sostienes que en el pueblo hay varias arquetas que no están tapadas. "Hay varios pasos descubiertos, uno de ellos con una profundidad de unos dos metros", denunciaron. El servicio municipal de Aguas también acudió a El Rollu tras el accidente para arreglar la tubería dañada. Se trata de una canalización muy antigua, según los técnicos.

Compartir el artículo

stats